Sidebar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Tresmiles. Ascensión de Tresmiles en los Pirineos
146
page-template-default,page,page-id-146,page-child,parent-pageid-30,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

TRESMILES

Ascensión Tresmiles Pirineos

 

Los Pirineos son una cordillera montañosa que nace por el oeste en el golfo de Bizkaia (Océano Atlántico) y transcurre durante 415km hacia el este para acabar en el Cap de Creus (Mar Mediterraneo). Su morfología es más suave en los costados y más agreste en el centro, llegando a su cota más alta en el monte Aneto (3.404m). En total son 213 cimas de más de tres mil metros y que comienzan en la zona del Portalet y acaban en el pirineo catalán, por la zona de Aiguestortes.

 

Hay también muchas montañas que no llegan a la cota de 3000m pero que no pero eso dejan de llamarnos la atención. Séan de menos de tresmil o de más de tresmil metros, no nos faltan ni las ganas ni la motivación para llegar a sus cimas, ya sea andando, escalando, esquiando o simplemente acompañado de algunos amigos y amigas para disfrutar de la tranquilidad que nos ofrecen. De ésta increíble cordillera que tanto nos da podemos destacar algunas de estas cimas: Orhi, Anie, Aspe, Midi d´Ossau, Balaitous, Infiernos, Vignemale, Marboré, Perdido, La Munia, Poset, Perdiguero, Aneto, Maladetas, Besiberris, Pica d´Estats, Carlit, Canigo…

 

Requisitos

Estar acostumbrad@ a caminar por el Pirineo. En general, las montañas de más de 3.000m exigen de una preparación física y psicológica muy buena. Además, en estas altitudes la carencia de oxigene puede pasar factura si no estamos acostumbrados.

Fechas: Todo el año

Precio: Desde 150€. (Incluye IVA)

tresmiles