Carrito
Próximas Salidas

No hay próximos eventos actualmente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.060 suscriptores

Bonatti al pilar Broullard e Innominata al Mont Blanc - Guias K2
7371
post-template-default,single,single-post,postid-7371,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Blog

Bonatti al pilar Broullard e Innominata al Mont Blanc

  |   Alpinismo, Blog, Escalada   |   No comment

Después de escalar el Tournier a las Droites,  cambio de cordada y con Sintxan y Aitor nos dirigimos a Val Veni, pequeño valle situado en la cara sur del Mont Blanc, cerca de Courmayeur. Con las impresionantes vistas del macizo nos dirigimos a dormir al refugio de Monzino.

 

Mientras ese mismo día mis compañeros escalaban una vía de chapas cercana al refugio yo descansaba y dormía como una marmota… al día siguiente madrugón y para Ecles. Hacía las 9:00h llegabamos al refugio, dejamos material y hacía el pilar Broullard. En Monzino coincidimos con un guía polaco llamado Maciej, el cual tenía el mismo plan que nosotros para hacer con su cliente. Los cinco fuimos al de más arriba, de seis plazas. Unos 50m más abajo se encuentra otro de 8 plazas creo. El pilar rojo de Broullard que nos había estado vigilando toda la ascensión, lucía enormemente y se disipaba en la inmensidad de la cara sur del Mont Blanc. Parecía pequeño… contamos 11 largos laaaargos casi todos ellos y por lo general de roca muy buena, de la que no te olvidas fácilmente. La escalada fue muy agradecida y aunque íbamos pensando en el día siguiente, disfrutamos muchísimo. Ambiente sin igual!! rapelamos y volvimos al refugio sardina de Ecles. Cenorrio y a dormir.

 

El tercer día comenzamos a andar a las 4:00h. Ya nos juntamos varias cordadas, unas 7-8. Algunos madrugaron más y algunos menos. La Innominata me pareció una bellísima manera de subir a la cima del Mont Blanc. Exigente, algún tramo algo técnico y algún tramo aereo, chulísima!! Fotico de cima y para abajo. La bajada por el refugio de Gonella, por la vía del Papa, se hizo larga pero las vistas merecieron la pena. Eso sí, se quedó una “calcetinada” de las de recordar. Al final piloto automático hasta el coche y a por la pizza a Chamonix!!

 

A reponer fuerzas y a pensar en la próxima!! un placer pareja!!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.