Sidebar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Curso Escalada Clásica en Roca
186
page-template-default,page,page-id-186,page-child,parent-pageid-162,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ESCALADA CLÁSICA

Escalar en la montaña en vías de autoprotección es el sueño de cualquier montañer@. La escalada clásica te permite disfrutar de el placer de escalar y progresar por la montaña en terrenos de dificultad. Las sensaciones y la satisfacción que se sienten son extraordinarias. Este tipo de escalada está concebida para escalador@s de todos los niveles.

 

Objetivos

Escalar vías en montaña des equipadas de manera segura y autónoma de grado hasta V+. Perfeccionar la técnica gestual de la escalada. 

 

Contenidos 

Contenido y material específico, factor de caída, comunicación en la cordada, montaje de reuniones des equipadas, colocación de seguros flotantes, doble cuerda, rápel autoasegurado, reseñas, nociones de auto rescate, nociones de artificial. 

 

Material necesario

Ropa cómoda, crema solar, protector labial, mochila 30-40 l, comida para picar en el monte, cuerda 60m, pies de gato, arnés, casco, 4 mosquetones de seguridad (HMS), 5 cintas express, 2 anillos cosidos de dinema o similar de 1’20cm, asegurador. En caso de no disponer del material desde guiask2 se podrá facilitar.

 

Requisitos

Ser capaz de escalar vías de Vº equipadas, tener experiencia en escalada deportiva de más de 1 largo de cuerda, forma física media, mayor de edad o si es menor tener la autorización correspondiente.

 

Incluye

Técnico titulado, seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil, material técnico colectivo (cuerdas, fisureros, friends, clavos…).

 

No incluye 

Transporte hasta el lugar de la actividad, material personal (se puede facilitar) y cualquier cosa que no haya sido incluida en el apartado incluye.

 

Ratio: 1 guía / 4 alumnos

Lugar: Navarra y Pirineos

Fechas: Todo el año

Duración: 2 – 4 días

Precio: 150€ / pax. (Incluye IVA)

P1010689