Sidebar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Curso de Alpinismo nivel de Iniciación Guiask2 en Navarra y Pirineos
174
page-template-default,page,page-id-174,page-child,parent-pageid-154,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CURSO ALPINISMO INICIACIÓN

Este curso está diseñado para introducirte en el fascinante mundo de la montaña invernal. Conoceremos el medio, el material a emplear y las técnicas básicas de progresión y seguridad. Adquirirás los conocimientos necesarios para afrontar ascensiones invernales en alta montaña y sobrepasar esas pequeñas dificultades que echan a un@ para atrás a la hora de preparar una salida a la montaña.

 

Objetivo 

Conocer el material a utilizar y realizar actividades invernales de dificultad F/PD con seguridad y autonomía.

 

Contenidos 

Planificación de las salidas, progresión con crampones y piolet, autodetenciones, nudos, nivología, rápel, anclajes en nieve.

 

Material necesario 

Mochila de 30-40 litros, botas de alta montaña con crampones adecuados ajustados a las mismas, piolet clásico, casco, 3 mosquetones HMS, arnés, polainas, ropa adecuada para actividad invernal,  guantes, gorro, gafas , crema protectora, comida y agua para la actividad diaria.

 

Requisitos 

No es necesaria experiencia previa pero si es recomendable estar acostumbrad@ a la montaña.

 

Incluye 

Técnico titulado, seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad Civil, material técnico colectivo (cuerdas, mosquetones, expreses, cintas…).

 

Ratio: 1 guía / 6 alumnos

Lugar: Navarra y Pirineos

Fechas: Noviembre – abril

Duración: 2 – 3 días

Precio: 130€ / pax. (Incluye IVA)

Noticias Relacionadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA