Carrito
Próximas Salidas

No hay próximos eventos actualmente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.061 suscriptores

Espolón Tournier a las Droites - Guias K2
7335
post-template-default,single,single-post,postid-7335,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Blog

Espolón Tournier a las Droites

  |   Alpinismo, Blog, Escalada   |   No comment

Aprovechando la buena meteo para la segunda quincena de junio marchamos a Chamonix Josito, Mikel y yo con el objetivo claro de escalar alguna de esas vías largas del macizo. Barajamos diferentes opciones y después de que Mikel Zabalza nos dijera que justo acababan de bajar del espolón Tournier, no dudamos en darle un tiento. Buena meteo, buena compañía y ganas tampoco faltaban así que allí que fuimos.

 

Cogimos el primer teleférico de Grandes Montets y la idea era ir hasta un vivac a la altura del “Chateau”, más menos a la mitad de la ruta. La idea era buena… el día laaargo y llegamos de noche. La mayoría de los largos fueron buenos. Llegué a disfrutar mucho con el granito, se podría decir que hasta la saciedad…La sorpresa fue que donde pensábamos encontrar una bonita repisa encontramos una arista de nieve y nos tuvimos que conformar con una pequeña plataforma que, entre sentados y recogidos pasamos la noche.

 

A la mañana siguiente el entumecimiento al despertar… que pereza!! ahí que vamos otra vez con un 4+ aspero de narices. Después algún largo de hielo, mixtos, travesías… buenísimo y más vale que la meteo era buena por que el asunto era largo. La zona de arriba empezaba a tumbar y se sucedían campas de nieve, hielo, algún tramo de cresta bonito y alguna tramo de granito. Segunda noche a 3800m y en una plataforma parecida a la de el día anterior.

 

Para la mí lo más bonito de esta aventura fué la llegada a cumbre al amanecer. Algún tramo de granito y arista final a la cima de las Droites. Soledad, viento cero, buena vista, emociones, colegas, abrazos, risas… todo en uno!!

 

En definitiva, una pedazo de aventura que te pone en tu sitio, te enseña y que a mi por lo menos me hizo disfrutar más de lo que me hubiera imaginado. Eskerrik asko Josito eta Mikel!! hurrengoa noiz??

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.