Este curso está dirigido a cualquier persona que desea adentrarse en el mundo del esquí de montaña, o que quiere pasar del jaleo de las pistas a la tranquilidad y bienestar que transmite la montaña. Se aprenderán las técnicas de ascenso y descenso para poder desplazarse por la montaña. Aprenderemos a minimizar los riesgos y sobre todo disfrutaremos a lo grande sobre nuestras tablas.
Objetivos
Planificar y realizar recorridos fáciles de esquí de montaña con seguridad. Conocer el medio y gestionar sus riesgos.
Contenidos
Equipo, vestimenta y material. Corrección y tecnificación de virajes en pistas. Técnicas de ascenso con pieles de foca, técnicas de descenso en pista y fuera de pista, nivología y conocimiento de los aludes, planificación de itinerarios, riesgos particulares del esquí de montaña.
Material necesario
Casco, arnés, piolet, crampones, mochila 35l, comida y agua para cada día, crema solar, Arva, pala y sonda, chaqueta impermeable, pantalón impermeable, ropa de abrigo, 2 pares de guantes, gorro, gafas de sol y ventisca.
Requisitos
No es necesaria experiencia previa pero si es recomendable tener horas de esquí alpino. Tener una forma física media. Si eres menor tener la autorización correspondiente.
Incluye
Técnico titulado, seguro de accidentes, seguro de Responsabilidad civil.
No incluye
Transporte hasta el lugar de la actividad, material personal (se puede facilitar) y cualquier cosa que no haya sido incluida en el apartado incluye.
Ratio: 1 guía / 6 alumnos
Lugar: Navarra y Pirineos
Fechas: Diciembre – abril
Duración: 2 – 3 días
Precio: Desde 130€ por persona. (Incluye IVA)
