Erosketa Saskia
Próximas Salidas

Une honetan ez dago datorren ekitaldiak.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Join 1.005 other subscribers

TRILOGIA DE LOS TATRAS - Guias K2
2725
post-template-default,single,single-post,postid-2725,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

TRILOGIA DE LOS TATRAS

  |   Blog, Trekking   |   No comment

Vysoke Tatry, cordillera granítica que forma la frontera natural entre Eslovaquia y Polonia y que a su vez, es la parte mas alta y escarpada de los Carpatos. La trilogía de los Tatras es un trekking de 5 dias con 2 dias de viaje por sus valles y collados, que incluye 3 ascensiones técnicas a sus cumbres más emblemáticas. Contemplaremos sus bosques y valles, dormiremos en sus acogedores refugios y pisaremos la cumbre de Gerlachovsky stit (2655m), el pico más alto de Eslovaquia y de los Carpatos. Disfrutaremos de un entorno natural privilegiado que nos permitirá conocer unas montañas alpinas con un sabor diferente.
tatryPrograma: 

1er día: Encuentro con el guía y el resto del grupo en el aeropuerto de Cracovia. Posibilidad de coordinarnos para intentar coincidir en el mismo vuelo. Desde el aeropuerto de Cracovia, traslado a Stary Smokovec a pie de las montañas, donde pasaremos la primera noche.
2º día: Empezaremos la ruta dirigiéndonos hacia Mala studena dolina donde ascenderemos a la Cumbre de Ladovy stit (2627m). Aquí tocaremos las cuerdas por primera vez y dormiremos en el refugio Teryho chata (2015m). El día con el mayor desnivel positivo.
3er día: Cambiaremos de valle. Cruzaremos Priecne sedlo y sedlo Prielom, ruta considerada como el sendero marcado más técnico de los Tatras. En los dos collados afrontaremos pasos equipados por cadenas. Ese dia tenemos opción de subir a la cumbre de Vychodna vysoka, una cumbre sin dificultades técnicas que ofrece vistas espectaculares a las crestas de los Tatras y al pico más alto de la cordillera. Bajaremos al fondo del valle Velicka dolina donde nos espera Sliezsky dom, nuestra base para las dos noches siguientes.
4º día: Ascenderemos al Gerlachovsky stit (2655m), pico más alto de Eslovaquia y de los cárpatos objetivo de muchos montañeros. Subiremos por Velicka proba y bajaremos por Batizovska proba para volver a pasar la noche en Sliezsky dom.
5º día: Nos lo tomaremos con más calma para recuperar las fuerzas. Haremos el traslado por Tatranska magistrala hasta Popradske pleso por la mañana. Comeremos en el refugio y por la tarde visitaremos el cercano Cementerio simbólico de las víctimas de los Tatras y los montañeros locales que hayan perdido la vida en otras cordilleras del mundo.
6º día: Empezaremos a subir por el valle Zlomiskova dolina hacia el pico Vysoka (2560m), sin duda una de las cimas más bellas de los Tatras. Al descender pasaremos por el refugio Pod Rysmi con sus 2250m, el más alto. Seguiremos bajando hasta Strbske pleso que se podría considerar el centro turístico de los Tatras. Aquí se termina nuestra travesía y cogeremos el tren a Stary Smokovec.
7º día: Volveremos a Cracovia para coger el avión de vuelta.

Este programa podría sufrir alguna variación a criterio del guía en función de las condiciones meteorológicas, de las condiciones físicas y técnicas de los participantes o por cualquier imprevisto que pueda poner en peligro la seguridad del grupo y del buen desarrollo del programa.  
 
Condiciones físicas/nivel técnico 

La actividad requiere tener buena forma física y estar acostumbrado a caminar en montaña varios días consecutivos y ser capaz de realizar trepadas en terreno fácil de alta montaña.

Condiciones de contratación

Fechas 2016Julio: del 18 al 24.

Grupo mínimo/máximo: 6-9 personas. PRECIO POR PERSONA: 999€ 

Servicios incluidos: 
 
– Guía de alta montaña titulado (1-2).
– Seguro de accidente y de responsabilidad civil.
– Material común.
– 5 pernoctas con media pensión en el refugio y una con pensión completa.
– Traslados Cracovia – Stary Smokovec / Stary smokoovec – Cracovia, Funicular,Tren.

Servicios no incluidos: 
 
– Viaje ida y vuelta a Cracovia.
– Extras personales.
– Cualquier servicio no especificado como incluido.
– Material personalRopa de montaña (ropa interior, 2 pares de calcetines, forro polar o similar, camiseta térmica, pantalón de montaña, chaqueta impermeable, gorro tipo visera, buff o similar y guantes finos), botiquín + higiene personal, gafas de sol , crema solar, protector labial, botas de trekking (preferible que cubran el tobillo e impermeables), mochila 30-40 litros (cubre mochilas opcional),bastones (opcional, en el caso de llevar imprescindible que sean plegables), comida para picar en el monte (barritas, queso, embutido, chocolate, es posible comprar al llegar y en los refugios de paso), cantimplora , casco, arnés y 1 mosquetón de seguridad, linterna frontal. 
 
 
IMPORTANTE!!! 
 

 

Las actividades se realizan en el parque nacional . Respétalo y no dejes huella de tu paso. 
Deben respetarse las instrucciones del guía para disfrutar de la actividad con toda 
seguridad y, al mismo, tiempo,aprender de ella. 
 

No Comments

Post A Comment

five + eight =