Sidebar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Pilar Gervasutti Torre Roja Mont Blanc de Tacul Guiask2
Torre roja pilar Gervasutti (Mont Blanc de Tacul)
Torre roja pilar Gervasutti (Mont Blanc de Tacul)
2795
post-template-default,single,single-post,postid-2795,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Torre roja pilar Gervasutti (Mont Blanc de Tacul)

  |   Alpinismo, Blog, Escalada   |   No comment

En nuestra estancia en el Chamonix, después de escalar en el Gran Capuccin y descansar un día fuimos a lo que realmente se convirtió en el objetivo principal, el Pilar Gervasutti en el Mont Blanc de Tacul. El pilar, visto desde abajo marca una de las lineas más evidentes para llegar a la cima del Mont Blanc de Tacul. La vía tiene 800m y está cotada como MD. Lo más lógico es escalar este pilar con pies de gato por lo menos una buena parte, para luego en la parte de arriba colocarse los crampones y subir por el super couloir por una zona de mixtos hasta la cumbre de Mont Blanc de Tacul (4.248m).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pilar, en medio de la foto, llega hasta la cumbre del Mont Blanc de Tacul

 

La entrada original de 4º, no la vimos asequible por ningún lado y como nos dijeron unos compañeros entramos por la fisura un poco más difícil pero que se protegía bien.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Primer largo de la vía

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi compañero Pau llegando a la reunión

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gozandooo!!

 

Los primeros largos se hacían rápido y por roca espectacular. Después de unas cuantas tiradas de granito buenísimo la vía se va a la derecha y pasa a ser norte. Aquí nos calzamos las botas y crampones para progesar seguros.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la norte con un ambiente bonito

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto mañanera desde la vía de las Grandes Jorases, Dent du Giant, Rochefort…

 

La verdad no pensábamos pasar noche y al día siguiente, en vez de bajar al Super Couloir y ya por zona más fácil llegar a la parte final de la vía, decidimos seguir por la variante de la torre roja. Nada, que después del fresco nocturno queriamos seguir escalando al sol por el granito alpino tan apreciado y tán disfrutón (en grado asequible claro) y nos tiramos otras cuantas tiradas. A pesar de escasear de agua y comida, estábamos gozando y el disfrute nos cegaba la incosciencia de saber que teniamos que salir de alli antes o después.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Escalando hacia la torre roja

 

El día claro y despejado que se vé en la foto, contrasta con el marrón que estaba anunciado y se acercaba amenazante de la parte Italiana. Es una pena por que al llegar al collado que separa la torre roja con la cima del Tacul el marrón estaba casi encima y no echamos más fotos.

La bajada fué otro cantar…….

Este día nos dió una buena lección. Subestimamos las dimensiones y dificultades que te puedes encontrar en un lugar como este, condiciones meteorológicas, material escaso… Tuvimos que cambiar de planes varias veces y en poco tiempo, y el ansia y la prisa nos jugó una mala pasada.

Volveremos pronto por que por muy malos momentos que puedas pasar la mágia que tiene la montaña te atrae, y al final siempre quieres volver… así es…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.