Sidebar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Via Les Suisses / O Sole Mio (3.838m Gran Capuccin) - Guias K2
3043
post-template-default,single,single-post,postid-3043,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Via Les Suisses / O Sole Mio (3.838m Gran Capuccin)

  |   Alpinismo, Escalada   |   No comment

Por fin unos días para escaparnos a Alpes y escalar un poco… Ahí vamos Pau y yo con mil ideas, muchos pájaros en la cabeza, la motivación por las nubes y sin haber escalado en verano… como siempre terapia de impacto.

El primer día de escalada y como toma de contacto probamos el granito de la cara sur de la Aiguille Du Midi, concretamente la vía Rebuffat.

El segundo día nos acercamos hasta el Gran Capuccin para hacer la vía de los Suizos. Por terreno muy poco definido al principio, fuimos ganando metros hasta que llegamos a una gran repisa reconocible en el croquis. A partir de aquí, la roca increíble y el ambiente alpino iba ganando amplitud. A falta de 3 largos de llegar a la cumbre nos tiramos a la izquierda para salir por la vía O Sole Mio. En las repisas de llegada echamos risas para superar los nevericos con los gatos…

A la bajada nos juntamos con dos malagueños y un sudafricano que iban en cordada de tres. Rápido hicimos migas puesto que se les había quedado una cuerda enganchada en el primer rápel y bajamos los cinco con nuestras cuerdas. Se hizo un poco largo pero con el salero malagueño y los chistes de Pau amenizando, en un plis, las 21:00h más o menos, estábamos abajo.

Diente del Gigante desde la tienda al atardecer.

 

Aproximación al gran Capuccin.

 

C´est impresionant!!

 

Uno de los largos más chulos de la vía

 

Ambiance tres jolie!!

 

Disfrutando del granito de high cuality!!

Aquí alguna foto de la vía Rebuffat a la Aiguille Du Midi.


 

 

 

 

Grandes Jorasses Rochefort y Dent du Geant

 

 

Hasta aquí estos dos bonitos días en altura y con un sol de justicia. Gozandooo!!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.